La compañía española H10 Hotels inauguró el pasado viernes, 11 de enero, su segundo hotel en Italia, el H10 Palazzo Canova, ubicado en Venecia. El establecimiento cuenta con una categoría de cuatro estrellas superior y descansa a orillas del Gran Canal de la urbe.

El H10 Palazzo Canova, además, dispone de una terraza superior con vistas al célebre Ponte di Rialto, localizado a pocos metros del mismo. H10 desembarcó en Italia a finales de 2008, con la apertura de su establecimiento H10 Roma Cittá, en la capital italiana.

El hotel, además, está ubicado en un edificio del siglo XIX, el cual ha sido completamente restaurado aunque conserva su arquitectura original. A partir de 1950, este inmueble se convirtió en sede del Catastro de la ciudad. El proyecto de remodelación corrió a cargo del estudio de arquitectura International Opera. 

H10PalazzoCanovaRestaurante

Restaurante del H10PalazzoCanova 

Su interiorismo, a su vez, rinde homenaje a la ciudad de Venecia y combina elementos contemporáneos con otros tradicionales, como los cristales de Murano o la tapicería típica veneciana, reinterpretando así el pasado de la ciudad en clave moderna. En zonas comunes como el hall o el bar de la última planta se ha optado por los suelos de terrazo, muy típicos en las construcciones venecianas debido a sus características, entre ellas su gran resistencia al agua.  

El establecimiento cuenta con 61 habitaciones, con televisión plana, cafetera Nespresso, puertos USB, encuhes internacionales, albornoz, zapatillas o minibar. También con Wifi gratuito en todas sus instalaciones y un amplio hall al que se accede a través de una gran puerta acristalada que mira al Gran Canal. 

En cuanto a la oferta gastronómica, el H10 Palazzo Canova dispone de un restaurante buffet en la planta principal que sirve desayunos. Aunque una de las joyas del hotel es la terraza en la última planta, que cuenta con una zona cubierta y otra al aire libre, con servicio bar y vistas privilegiadas. 

H10PalazzoCanovaSuite

Suite del H10 Palazzo Canova