Grupo Piñero reforzará su plan estratégico a lo largo de 2020, que se cimienta sobre tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad. De esta manera, apostará por una firme política de reinversión que le permitirá continuar con los trabajos iniciados en 2019, en aras de consolidar sus productos y mejorar sus servicios.

La compañía turística proyecta una inversión próxima a los 60 millones de dólares en su división Living Resorts, que engloba su actividad hotelera, residencial y de golf bajo la marca Bahia Principe. Concretamente, destinará 40 millones a la reforma integral del Bahia Principe Grand Tulum (México), de 978 habitaciones, que concluirá a finales de año.

El resto del presupuesto se dedicará a la innovación de otras instalaciones hoteleras y de sus residenciales de República Dominicana y México. También, al impulso de la división Bahia Principe Golf, a través de la firma con PGA de América en México, que reforzará su posicionamiento en el mercado americano. PGA de América es una asociación estadounidense conformada por golfistas profesionales. 

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Bahia Principe Grand Tulum (México) | Foto: bahia-principe.com

A este respecto, el director general de Bahia Principe Residences y Golf, Jaime Sitjar, manifestó: "Este Acuerdo refuerza nuestra estrategia de seguir creando vivencias emocionantes para nuestros clientes y además contribuye a fortalecer nuestra apuesta por el segmento de golf y por el crecimiento de este deporte en nuestros destinos, así como a posicionar nuestra marca en el mercado americano. Asimismo, a partir del mes de diciembre 2020 extenderemos esta alianza con la PGA a nuestras instalaciones de República Dominicana". 

En cuanto a la división Travels, el grupo se centrará en fortalecer el posicionamiento de su touroperador Soltour en el Caribe, con la incorporación de nuevos circuitos, así como llegando por primera vez a destinos como Cabo Verde, Egipto, Cerdeña, Djerba (Túnez) o Cartagena de Indias. Este 2020 y por tercer año consecutivo, a su vez, ofrecerá la conexión Samaná (República Dominicana)-Madrid, de junio a septiembre. 

En este sentido, la CEO de la compañía, Encarna Piñero, señaló: "Actualmente nuestra estrategia se centra en continuar innovando para consolidar y mejorar las bases de todas nuestras marcas y productos, que nos han llevado a ser uno de los principales grupos turísticos a nivel internacional". 

Sostenibilidad y digitalización

En lo que respecta a la sostenibilidad, el grupo seguirá con su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, impulsando la gestión responsable en toda la compañía. 

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Bahia Principe Grand Tulum (México) | Foto: bahia-principe.com

Bajo este marco, pondrá en marcha diferentes proyectos, como el Plan de Gestión Integral del Litoral o el Plan de Igualdad de Oportunidades. También, reforzará su programa de Empresa Saludable, que tiene como fin mejorar el bienestar físico, mental y social de sus más de 15.000 empleados y familias. 

Al mismo tiempo, se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 un 60% para el año 2030. En cuanto a la digitalización, apostará por la aplicación de tecnologías pioneras: la inteligencia artificial y Big Data, para seguir creciendo. Con estas herramientas espera una interacción más estrecha con el cliente, así como poder conocerlo mejor. 

Balance de 2019

Pese a los numerosos retos que presentó 2019 para el turismo, supuso un año de consolidación para Grupo Piñero. Y es que prevé que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 800 millones de euros. En 2019, además, el rendimiento de sus dos últimas reformas y aperturas superaron las expectativas de ocupación.