Fritz Joussen, CEO de TUI, ha valorado muy positivamente el anuncio realizado por el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, el pasado sábado en el que explicó que a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero.

"Ahora podemos planificar las vacaciones para visitar Mallorca, las costas de la Península y las Islas Canarias y hacer una oferta a nuestros clientes. Millones de turistas tienen la certeza de que podrán pasar las vacaciones de verano en España”, incide el ejecutivo.

Asimismo, hace énfasis en que no solo es una buena señal para muchas familias, sino “también para TUI, como operador turístico, y para las agencias de viaje que asesoran a los clientes sobre sus decisiones vacacionales. Después de Grecia, Chipre, Croacia y Bulgaria; España ahora también ha proporcionado claridad para el comienzo de la temporada de vacaciones”.
 

Los hoteles de Baleares retrasarán un mes su apertura por la baja demanda | Foto: Palma (Mallorca)

Palma (Mallorca)

A su vez, también ha hablado sobre cómo se han preparado en el grupo para garantizar la seguridad de los clientes: “Nos hemos estado preparando intensamente durante semanas, hemos desarrollado estándares de seguridad e higiene más intensos para TUI y nuestros socios y ya estamos capacitando y entrenando al personal de los hoteles. En tiempos del coronavirus, queremos que las vacaciones sean lo más normales posibles y tan responsables como sea necesario, tanto durante el vuelo como durante la estancia en el hotel, y también en el destino de vacaciones”.