El CEO de TUI GroupFritz Joussen, confía en que los viajes al extranjero desde Alemania se recuperarán en julio. "A partir de julio, y tal vez ya en junio en algunos destinos, podría volver a haber viajes al extranjero", señaló en una conferencia telefónica con la prensa. 

Según ha informado fvw, el CEO de TUI realizó estas consideraciones en sintonía con la ampliación de la advertencia de viajes al extranjero, emitida por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemana, hasta el 14 de junio. A partir de esa fecha, estimó que la movilidad dependerá de la situación sanitaria en los diferentes destinos. 

En este sentido, enfatizó: "En mi opinión, unas vacaciones en Mallorca no son más peligrosas que unas vacaciones en (el estado alemán de) Mecklemburgo-Pomerania Occidental". Al mismo tiempo, indicó que las operaciones en el norte de Croacia podrían recuperarse rápidamente, debido a la baja incidencia del virus. 

TUI Cruises

Lo cierto es que el grupo turístico ya está trabajando con los diferentes destinos y hoteles para la implementación de las nuevas normas de higiene. Joussen adelantó que TUI Cruises también espera recuperar su actividad en verano, pero de una manera diferente: con cruceros cortos en los mares del Norte y Báltico y con una capacidad para 1.000 personas, para poder respetar el distanciamiento social.

Recientemente, el gigante turístico anunció la destrucción de 8.000 empleos para reducir un 30% los costes. Los despidos, indicó Joussen, afectarán más en el extranjero, donde la compañía opera más de 400 hoteles propios y cuenta con agencias receptivas.