Un padre ha fallecido y su hija ha resultado gravemente herida después de sufrir un accidente en el parque acuático Wonderland de Saint Maximin, una localidad situada en la Riviera Francesa o Costa Azul, cerca de Marsella. Los hechos han tenido lugar el pasado domingo por la tarde.
El hombre de 35 años se encontraba junto a su hija en una estructura hinchable, cuando esta ha salido volando unos 50 metros y luego ha caído fuertemente contra el suelo. Según la prensa local, las dos personas que se encontraban dentro han sufrido una parada cardiorrespiratoria por lo que ambas fueron trasladadas al hospital. El padre ha fallecido poco después de llegar al centro sanitario.
“¿Cómo un parque acuático que fue autorizado en la localidad para traer alegría y felicidad a los niños ha podido convertirse en un dispositivo de muerte que ha aterrorizado a toda una familia?”, se ha lamentado el alcalde de Saint Maximin, Alain Decanis, quien ha confirmado los hechos a través de su cuenta de Facebook.
Asimismo, el edil ha confirmado que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre lo sucedido y, así, esclarecer si el parque cumplía con todas las medidas de seguridad.