31 personas han resultado heridas, una de ellas con gravedad, en un accidente en una montaña rusa del parque de atracciones Legoland en Günzburg (Alemania). La jefatura de policía regional anunció que entre las víctimas hay diez niños, un adolescente y 20 adultos.

El incidente se produjo este jueves, 11 de agosto, cuando dos de los trenes que circulan por el raíl chocaron entre sí. Las primeras investigaciones apuntan a que un primer convoy dio un fuerte y repentino frenazo y fue embestido por un segundo tren que circulaba detrás. Este segundo vehículo fue el que causó más problemas al equipo de rescate.

Según la información del diario alemán Süddeutsche Zeitung, los equipos de seguridad acordonaron la zona, mientras que los sanitarios atendieron a los heridos, la mayoría de ellos con contusiones y abrasiones. Solo se lamenta un herido de gravedad, que permanece estable y fuera de peligro.

 

El dragón de fuego


El accidente sucedió en la montaña "Fire Dragon". Esta es una de las atracciones más populares del parque de atracciones inaugurado en 2002. El sitio web de Legoland Alemania especifica que alcanza velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora. Consta de tres trenes y cada uno de ellos tiene capacidad para 20 personas en filas de dos. La montaña está inspirada en un castillo, pasando por espacios interiores estrechos. Para poder montar en ella se requiere una altura mínima de 1,20 metros.