Los medios británicos han puesto el foco en las atracciones acuáticas de España, a raíz del fatal accidente que sufrió el británico David Briffaut, de 23 años, en el parque Aqualandia de Benidorm (Alicante), el pasado 8 de julio.   

Según ha informado The Sun, David y su novia, Penny, se prepararon para disfrutar de una de las atracciones, que consistía en deslizarse por un tobogán boca abajo sobre una colchoneta roja, mientras sus amigos les grababan en vídeo. En un momento, David sufrió un tirón en el cuello rompiéndose dos vértebras. Entonces, perdió el conocimiento brevemente y confesó a sus amigos que no sentía las piernas. Ahora, permanece ingresado en un hospital de Alicante, sedado y conectado a una máquina de soporte vital.  

Los médicos han alertado a la familia de que David podría perder la movilidad de sus piernas, así como toda la sensibilidad desde el pecho hasta las extremidades inferiores. Los facultativos también han determinado que el joven debe ser operado de urgencia tan pronto como se estabilice.

A este respecto, el tío de David, Mark Pooley, consideró que debe iniciarse una investigación, ya que el joven “no estaba haciendo el tonto ni nada de eso”. “Él estaba utilizando el vehículo correctamente, así que esto no es en absoluto su culpa”.

123

Momento del accidente de David Briffaut | Foto: The Sun

Mientras, la hermana del accidentado, Hannah, acudió hasta el parque acuático para ver si la atracción seguía funcionando. Efectivamente, así era, algo que no puede entender. Por ende, desde la familia han alertado a los usuarios sobre los peligros del tobogán.

Mientras, un portavoz de Aqualandia aseguró que es “falso” sugerir que esta atracción es insegura. Además, indicó que el parque cuenta con un vídeo que demuestra que “el Sr. Briffaut no siguió las normas del Splash”. "Aqualandia tiene una larga trayectoria de 34 años y la seguridad es nuestra principal prioridad. Nuestras reglas y recomendaciones están claramente expuestas en todo el parque y deben ser respetadas por nuestros visitantes", concluyó.

Otro caso polémico

A raíz de la mediatización de este accidente, la joven escocesa Toni Steedman, de 25 años, contó al citado diario su experiencia traumática en el parque Aqualand, ubicado en la localidad turística de Costa Adeje (Tenerife).

Al parecer, la joven sufrió un desgarro de siete centímetros en su útero tras lanzarse en un tobogán con agua. Precisamente, el agua entró dentro de su útero ocasionando el desgarre, lo que le produjo una fuerte hemorragia, perdiendo cerca de tres litros de sangre. 

Steedman tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, donde le realizaron tres transfusiones de sangre. Incluso, tuvo que someterse a una cirugía para curar la herida causada. Los hechos se produjeron en 2017 y Steedman critica que los socorristas nunca le advirtieron de que tenía que lanzarse por el tobogán con los brazos y piernas cruzadas.