Expedia Group ha renovado su acuerdo como patrocinador oficial de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Al igual que el año pasado, el meta buscador será la agencia de viajes online autorizada en Europa para organizar los viajes de los aficionados al fútbol que se desplacen para asistir a los partidos de sus equipos en el extranjero.

Como novedad, Expedia también se convierte en socio regional de la UEFA en Estados Unidos, con el objetivo de absorber el codiciado turismo norteamericano.

Así, los fanáticos de mercados emisores potentes como Reino Unido, Alemania o Francia tendrán la oportunidad de reservar alojamiento cuando visiten nuevas ciudades, además de acceso a guías personalizadas y consejos de expertos sobre los mejores sitios para explorar en apenas unos días.

La UEFA Champions League es el principal atractivo para Expedia, tanto a la hora de patrocinar su empresa como de organizar los mencionados viajes. Sin embargo, el acuerdo también incluye la presencia de la OTA en competiciones como la Supercopa de la UEFA, las fases finales de la UEFA Youth League o la recién estrenada UEFA Champions League de Fútbol Sala.

“Sabemos que la experiencia de un partido fuera de casa comienza tan pronto como comienzas a viajar. Expedia les permite a los fans reservar su viaje y les brinda todo lo que necesitan para explorar completamente una ciudad más allá de los 90 minutos del juego”, afirmó Michele Rousseau, vicepresidenta senior de marcas globales de Expedia.

Expedia quiere plantar batalla a Airbnb y Booking

Expedia repite como organizador de viajes oficial de la Champions League

Expedia Group será patrocinador y proveedor de viajes oficial hasta el final de la temporada de la UEFA Champions League 2023/24. De cara a los octavos de final que comenzarán a disputarse a partir del 14 de febrero, Expedia ha creado una lista de atractivos de cada ciudad que albergará partido, ofreciendo paquetes turísticos para acudir sin preocupaciones al estadio o los hoteles mejor ubicados para vivir una jornada centrada en la pasión por el deporte. 

Este año, debido a las eliminaciones vividas por equipos españoles como el FC Barcelona o el Sevilla FC, la única ciudad nacional que podrá aprovechar el tirón futbolístico este año será Madrid, que albergará como mínimo un encuentro en el estadio del Real Madrid CF, el Santiago Bernabéu. 

"Expedia Group ha sido un socio comprometido de la UEFA desde 2018, y estamos seguros de que estos nuevos emprendimientos ayudarán a los aficionados a seguir aún más de cerca la mayor competición de clubes del mundo”, concluyó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.