El grupo turístico de hoteles, trenes y cruceros fluviales Belmond ha realizado recientemente una nueva propuesta basada en el turismo ferroviario de alto nivel por las Highlands —Tierras Altas— de Escocia. 

La marca, propiedad del holding líder en firmas de lujo LVMH (Louis Vuitton), ha alcanzado un acuerdo para incluir en su lujoso tren Royal Scotsman un spa de Dior, así como una exclusiva experiencia culinaria de la mano del chef con estrella Michelin Tom Kitchin

El denominado Dior Spa Royal Scotsman estará ubicado en uno de los vagones del clásico tren escocés, que contará con dos salas dedicadas al wellness, con tres tratamientos personalizados que llevan la firma de la reconocida marca de alta costura francesa, fundada por Christian Dior en 1947. 
 

El tren Royal Scotsman durante un trayecto por las Highlands de Escocia | Foto: Belmond

El tren Royal Scotsman durante un trayecto por las Highlands de Escocia | Foto: Belmond

La experiencia Belmond-Dior pretende combinar el turismo rural a bordo de un tren con la relajación de un spa en el que se proporcionan masajes corporales y tratamientos con productos que contribuyen al bienestar. Esta alianza entre ambas marcas de lujo pretende rendir homenaje al diseñador francés, amante de Escocia, un país en el que organizó un recordado desfile de moda en 1955.

Estrella Michelin a bordo


Belmond ha incluido también una experiencia culinaria de alta cocina de la mano de Tom Kitchin. 'A Taste of Scotland with Tom Kitchin', consiste en un viaje gastronómico de dos noches por las Highlands, permitiendo a los invitados profundizar en los productos autóctonos de la región, el chef exhibirá su filosofía 'De la naturaleza al plato' mientras el tren viaja de Edimburgo a Boat of Garten, Inverness, Dundee y de regreso a la capital.