Muchas veces se ha hablado de la mala pasada que pueden jugar las redes sociales durante una búsqueda de empleo. No obstante, hay ocasiones en las que también puede ocurrir todo lo contrario y que una persona encuentre trabajo o que una empresa localice al candidato perfecto.

Esto es lo que le ha ocurrido a una usuaria de la red profesional LinkedIn. En una publicación, la joven mexicana Mariana Zardain se ha quejado sobre los procesos de selección de algunas empresas, en este caso, de un hotel. En respuesta, ante las quejas de la chica, le han llovido las ofertas de empleo.

La experiencia laboral de la trabajadora —que abarca casi 20 años— se centra en puestos de ‘concierge’ en diferentes hoteles. Ahora, según publica, ha enviado su curriculum para una oferta de trabajo en un establecimiento de una cadena “que le gusta mucho” y, a pesar de que le llamaron a los 5 minutos, fue para rechazar su candidatura porque “su curriculum era muy pobre y faltaba experiencia”. En la misma publicación, la joven cuenta que otro hotel no quiso contratarla debido a su estatura.

Dicho post en LinkedIn ha conseguido un total de 36 reacciones y 19 comentarios. La mayor parte de las personas que han comentado la publicación de la joven ha sido para proponerle ofertas de trabajo o facilitándole el contacto de departamentos de recursos humanos para que envíe su curriculum.