El piloto Craig Butfoy, de 49 años, ha sido detenido y condenado a 12 meses de prisión por mentir sobre su experiencia de vuelo y falsificar su currículum para conseguir trabajo en la aerolínea British Airways.

Craig Butfoy estuvo trabajando entre abril de 2016 y marzo de 2018 en la compañía con sede en Londres BA CityFlyer, subsidiaria de British Airways, y en la extinguida aerolínea regional irlandesa Stobart Air, según informa Daily Mail Online.

“El piloto fue suspendido y se inició una investigación tan pronto como BA CityFlyer se dio cuenta de las discrepancias en su registro de empleo”, aseguró British Airways en un comunicado oficial y añadió que “en ningún momento ha habido riesgo para los clientes o compañeros”.

 

 

Los documentos judiciales incluían la acusación de haber afirmado falsamente tener una experiencia de 1.610 horas de vuelo como capitán. También fue acusado de incorporar detalles falsos en su currículum, incluyendo que tenía una licencia de piloto privado desde 1998, y de falsificar documentos como el certificado de curso de capacitación.

Butfoy ha sido condenado a 12 meses de prisión por el Tribunal de la Corona de Snaresbrook (Londres), después de haberse declarado culpable de cuatro cargos de fraude.