El huracán Ian continúa avanzando por el Caribe. Tras pasar por Cuba, donde ha dejado numerosos destrozos y un apagón masivo, el temporal se acerca a la península de Florida (Estados Unidos), donde se prevé que llegue con categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson —la categoría máxima es la 5—.

Por supuesto, el devastador temporal está teniendo y tendrá consecuencias sobre numerosas empresas turísticas. Es el caso de las compañías de cruceros, que se han visto una vez más obligadas a cambiar los itinerarios de sus barcos para proteger a sus pasajeros y tripulaciones del huracán, o de los populares parques temáticos ubicados en Florida.

Disney World
 

Disney World ha procedido al cierre de sus parques temáticos y acuáticos —así como el espacio de compras Disney Springs— durante los días 28 y 29 de septiembre. Además, algunos alojamientos y atracciones seguirán clausurados hasta el 30 de septiembre.
 


Desde Disney World advirtieron a los clientes de sus hoteles que solo aceptarían el check-in hasta las 3 de la tarde del día 28 de septiembre, mientras que los registros no serían aceptados durante la jornada del jueves 29. A los huéspedes que accedieran a los establecimientos antes de la llegada del temporal se les ha pedido que se refugien en sus resorts durante la tormenta.

Por su parte, los servicios de transporte ofrecidos por Disney dejaron de estar operativos desde el martes por la noche.

Universal Orlando
 

Los parques temáticos de Universal Orlando Resort y CityWalk permanecen cerrados desde el miércoles 28 y lo estarán, al menos, hasta el jueves. Universal prevé abrir todas sus instalaciones el viernes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan

No obstante, los establecimientos alojativos de Universal sí se encuentran abiertos. “Nuestros hoteles están actualmente a plena capacidad y permanecerán operativos, enfocándose en cuidar de nuestros huéspedes”, recoge el comunicado de la compañía.