El huracán Fiona ha arrasado con todo a su paso por Puerto Rico y República Dominicana, dos grandes destinos para los cruceros. Durante esta semana, varias navieras que operan en el Caribe decidieron cambiar sus itinerarios para tratar de garantizar la seguridad de sus pasajeros y advierten de que podrían darse más modificaciones durante las próximas semanas.

Carnival Cruise Line se ha visto obligada esta semana a desviar dos barcos, el Carnival Freedom y el Carnival Legend, que tenían previsto atracar en las Islas Turcas y Caicos y en República Dominicana. Por su parte, el buque Mardi Gras tiene programado visitar Puerto Rico el próximo 27 de noviembre. Desde la naviera ya han indicado que es pronto para saber si dicha escala será posible debido al estado del destino.

El barco de cruceros Harmony of the Seas de Royal Caribbean International también tuvo que desviar su rumbo esta semana: en lugar de visitar Sint Maarten y Saint Thomas (Islas Vírgenes). No obstante, la compañía no ha dado declaraciones respecto a sus futuras travesías.

Por su parte, los cruceros de Norwegian Cruise Line también han modificado sus rutas de esta semana, atracando en puertos más occidentales, como los mexicanos.

Otras navieras, como Regent Seven Seas, Silversea Cruises o Virgin Voyages, han asegurado a Travel Weekly que aún no pueden confirmar sus escalas de otoño en puertos portorriqueños o dominicanos.