La invasión rusa de Ucrania ha disparado los precios del petróleo y, además, obliga a las aerolíneas a realizar un mayor consumo de combustible para eludir el cierre del espacio aéreo. Los expertos apuntan a que este incremento de costes repercutirá directamente en los clientes que contraten sus vacaciones —de hecho, aerolíneas como la británica Loganair ya aplica un recargo a sus pasajeros—.

Sin embargo, desde DER Touristik Deutschland (REWE Group) quieren mandar un mensaje de tranquilidad a los clientes: Sus touroperadores DERTOUR, Jahn Reisen, ITS y Meiers Weltreisen no aplicarán recargos por combustible y otros aumentos de precio para paquetes turísticos que ya se han reservado.
 

Sede de DER Touristik

Sede de DER Touristik


Desde el grupo con sede en Colonia (Alemania) recalcan que quieren dar seguridad a los clientes que reservan con más anticipación. De esta forma, quieren contrarrestar la tendencia actual a las reservas ‘last minute’ —potenciado por la imprevisibilidad de las restricciones durante la pandemia— y evitar sustos inesperados para sus clientes que puedan empañar su experiencia de viaje.

"Por el momento, nuestros operadores turísticos no aumentarán los precios una vez se hayan reservado las vacaciones, ni siquiera por los incrementos del coste del combustible", ha garantizado Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe. “Cualquiera que decida irse de vacaciones ahora se asegura obtener el mejor precio y se protege de posibles aumentos”, ha enfatizado.
 


 

DER Touristik Deutschland pertenece al Grupo DER Touristik (división de viajes del Grupo REWE). Con sede en Colonia (Alemania), es uno de los principales grupos de viajes en Europa, siendo integrada por más de 130 empresas y dando empleo a 9.400 personas en 16 países europeos. El grupo incluye los turoperadores DERTOUR, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen, Travelix, Kuoni, Helvetic Tours, ITS Coop Travel, Billa Reisen, Koning Aap, Apollo, Exim Tours y Fischer; más de 2.300 agencias de viajes; las marcas hoteleras Sentido, Aldiana, Calimera y Cooee; así como el portal de viajes en línea Prijsvrij Vakanties. A todo ello se suman sus más de 74 oficinas receptivas en 29 países.