Ayer, miércoles 18 de diciembre, la empresa de coches de alquiler sin conductor CICAR presentó los primeros veinte vehículos eléctricos que se incorporarán a su flota.

El evento tuvo lugar en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo – Castillo de San José, en Arrecife (Lanzarote) y en él estuvieron presentes tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, como la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Al referirse a la apuesta por el desarrollo sostenible que realiza CICAR con estas incorporaciones,Torres señaló que “así es como cambiará Canarias, con la cooperación entre el sector público y la iniciativa privada en la senda de la sostenibilidad”. Asimismo, indicó que es preciso hacer un esfuerzo para implementar con rapidez puntos de recarga por toda la geografía canaria.

Canary Islands Car presenta los primeros vehículos eléctricos de su flota
Foto: Lancelot Digital

Por su parte, Corujo señaló que la rent a car “da un importantísimo paso”. También rememoró que la compañía nació en Lanzarote a mediados de los sesenta de la mano de Mamerto Cabrera “con apenas cinco vehículos y una gran dosis de ilusión y empeño”.  A su vez, recalcó que este proyecto junto a la visión del artista y arquitecto César Manrique han hecho de Lanzarote “lo que es hoy”.

Por último, Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR, adelantó que nuevos vehículos eléctricos se irán incorporando paulatinamente a la flota en los próximos meses, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y a la lucha contra el cambio climático. De hecho, la compañía estima que incorporará otros 250 vehículos eléctricos hasta el próximo mes de febrero.

Canary Islands Car, perteneciente al grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina, cuenta con una flota de más de 12.000 vehículos y crea más de 1.100 empleos directos.

Canary Islands Car presenta los primeros vehículos eléctricos de su flota

Foto: Lancelot Digital