Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha reunido la Junta Directiva de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para aprobar nombramientos en la vicepresidencia, en el Comité Ejecutivo y en los diferentes órganos consultivos (consejos y comisiones) que componen la patronal.

En lo que respecta a la cúpula de la organización —compuesta por la presidencia y las 11 vicepresidencias— no se incluye ningún representante del sector turístico, pese al peso que este sector tiene en la economía y el empleo del país. Sí hay, por otro lado, representantes de la construcción, las entidades aseguradoras, la automoción o la banca.

La única tímida relación que se atisba es, justamente, la del nuevo vicepresidente primero, Miguel Garrido, que se incorpora en representación de la Confederación Empresarial de Madrid. Garrido cofundó en 1985 Viajes Eco, especializada en viajes a medida y de empresas. De hecho, es el hermano del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.

Novedades en el Consejo de Turismo


Donde sí ha habido novedades es en el Consejo de Turismo de la CEOE, órgano consultivo cuya función es analizar y debatir las principales preocupaciones e inquietudes del sector y plantear propuestas a las autoridades correspondientes; elaborar estudios que puedan resultar de interés y colaborar con instituciones para llevar a cabo iniciativas conjuntas de interés para el sector.
 

Juan Cierco Jiménez, director Corporativo de Iberia

Juan Cierco Jiménez, director Corporativo de Iberia
 

 

El presidente para este mandato será Juan Cierco Jiménez, director Corporativo de Iberia, quien toma el relevo de Jaime García-Calzada, presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y empresario hotelero. Por su parte, asume la vicepresidencia José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Ambos estarán acompañados de Inmaculada de Benito, actual directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte en CEOE y secretaria del Consejo de Turismo, quien se encarga de las labores ejecutivas. “Es fenomenal trabajar en esta nueva etapa con grandes profesionales que pertenecen a grandes empresas”, ha destacado en declaraciones a Tourienws, en las que también ha recalcado su agradecimiento al presidente saliente con quien trabajó de forma ardua para consolidar el sector.