Inmaculada de Benito ha sido nombrada Directora de Turismo, Cultura y Deporte en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), representando los intereses de dichos sectores en todos los foros en los que participa la patronal.

Asimismo, desempeñará la función de secretaria del Consejo de Turismo y de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE. Tal y como señala Diario de Mallorca, la confederación refuerza con su incorporación “sectores clave del tejido productivo y la economía española”.

De Benito es reconocida en el sector turístico tras haber ocupado diversos cargos en organizaciones hoteleras de Baleares como la de Playa de Palma (AHPP), Palma (ASHPAMA) y Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH). De 2015 a 2017 asumió la presidencia de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). Tras abandonar dicha institución, se incorporó a Iberostar Hotels & Resorts como directora Corporativa de la Oficina del CEO, cargo al que renunció en diciembre de 2020.

Es titulada en el Programa de Dirección General (PDG) de IESE Universidad de Navarra; en el de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP) de ICADE- Universidad Pontificia de Comillas; en el ICLD, en el Curso de Liderazgo en Complejidad impartido por la Fundación CEDE; en el Posgrado en Comunicación global Corporativa impartido por ESADE; en el Máster de Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de las Islas Baleares (UIB); y en el Máster en Hospitality Management por la Sheffield Hallam University; además de Graduada en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).