La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha anunciado su vuelta a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras estar cinco años fuera. La Junta Directiva de la patronal de empresarios ratificó el 16 de septiembre la decisión que viene planeándose desde julio. Desde CEAV afirman que esta vuelta les dará fuerza para seguir luchando “en estos momentos tan complicados”.

La Confederación considera necesaria su presencia en la CEOE, ya que esta representa a todas las patronales españolas y "el sector turístico no podía faltar". Cabe recordar que CEAV representa a más del 90% del sector de las agencias de viajes.

Logo de Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)

Logo de Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)

El Consejo Directivo de la Confederación aprobó por unanimidad solicitar su entrada en la CEOE el pasado 17 de julio, al valorar de forma muy positiva su gestión durante la crisis del coronavirus. La CEOE se refiere en especial a la negociación de los ERTE, teniendo presente a las agencias de viajes, “uno de los sectores más afectados por la paralización provocada por la pandemia”.

Por su parte, CEAV valora positivamente la actuación de la CEOE durante la pandemia. Consideran que su presidente, Antonio Garamendi, está sensibilizado con el sector turístico y las agencias de viajes constituyéndose como el defensor de las empresas en estos momentos de crisis.

Durante la pandemia, CEAV y CEOE han compartido su postura en los temas que afectan al sector, como la necesidad de extender los ERTE o la puesta en marcha de un modelo similar al Imserso que permita reactivar la actividad turística y el consumo.