Hoteles Andaluces con Encanto (HACE) ha presentado esta semana en el Ayuntamiento de Rota (Cádiz) el proyecto para construir el Punta Candor Suites, su tercer establecimiento en el municipio gaditano, que acarreará una inversión de 21 millones de euros.

El consejero delegado de la hotelera, Steffan de Clerk, entregó el pasado miércoles el citado proyecto al alcalde de Rota, José Javier Ruiz. El regidor firmó hace unos meses el contrato de compraventa de una parcela municipal destinada a albergar este nuevo complejo turístico, ubicado en la zona de Punta Candor.

El nuevo Punta Candor Suites incluirá 140 apartamentos de categoría 3 Llaves, de los que seis serán villas, a lo largo de 10.500 m². Contará con un total de 340 plazas, así como servicios de garaje, varias piscinas, un minimarket, cafetería y pool bar (bar piscina).
 

Presentación del proyecto urbanístico en el consistorio roteño | Foto: Ayuntamiento de Rota

Presentación del proyecto urbanístico en el consistorio roteño | Foto: Ayuntamiento de Rota

El consejero delegado de la hotelera ha señalado que el objetivo de Punta Candor Suites es “diversificar la oferta de alojamiento en Rota, con apartamentos turísticos de alta calidad orientados a familias y estancias largas". El inicio de las obras está previsto para el próximo octubre y la apertura del complejo está proyectada para el verano de 2024.
 


Hoteles Andaluces con Encanto fue fundad en Rota hace 50 años y actualmente cuenta con cuatro hoteles en su porfolio ubicados en Cádiz: dos en Jerez, el Hotel Villa Jerez (5 estrellas) y el Hotel Jerez & Spa (4 estrellas), y otros dos en Rota, el Hotel Duque de Nájera y el Hotel Playa de Luz (ambos de 4 estrellas).