La aerolínea brasileña Itapemirim Transportes Aéreos (ITA) ha suspendido temporalmente sus operaciones debido a una “reestructuración interna”, según ha informado la propia compañía. Por su parte, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil ha procedido a la suspensión inmediata del Certificado de Operador Aéreo (COA) de ITA.

Desde la ANAC han comunicado a la aerolínea la obligación de recolocar a todos sus clientes con billete comprado, dando prioridad a los menores no acompañados o pasajeros con necesidades especiales. De no poder reubicar a los viajeros, la compañía deberá reembolsar el precio de los billetes.
 

La aerolínea ITA suspende temporalmente todos sus vuelos | Foto vía Instagram (@sofitech_uy)

La aerolínea ITA suspende temporalmente todos sus vuelos | Foto vía Instagram (@sofitech_uy)

Asimismo, la agencia gubernamental recomienda a todos los viajeros con billete de Itapemirim que no se dirijan a los aeropuertos sin previamente haber contactado con la aerolínea.

La compañía, antes dedicada exclusivamente al transporte terrestre, lleva solo seis meses operando vuelos y para lo que resta de año la aerolínea tenía más de 500 operaciones previstas, según los datos de ANAC.

 

 

Cabe recordar que hace dos meses ITA había anunciado que en 2022 tenía previsto comenzar a volar a Buenos Aires (Argentina), una noticia que fue muy bien recibida en el sector turístico argentino al ser Brasil el principal mercado emisor para el país hispanohablante (2019). Por el momento, se desconocen las consecuencias de la actual suspensión sobre los futuros vuelos a Argentina.