Brasil está cambiando sus restricciones sanitarias para los viajeros internacionales, lo que está dificultando tanto la entrada de turistas internacionales como la vuelta a casa de los brasileños que han viajado al extranjero.

Concretamente, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha notificado a los pasos fronterizos, con especial hincapié a los aeropuertos, que deben exigir a todos los viajeros una acreditación de que han recibido la vacuna contra el Covid-19, tras un fallo en este sentido del Tribunal Supremo Federal.

frontera argentina brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha notificado a los pasos fronterizos que exijan a todos los viajeros una acreditación de la vacuna.

Esto significa que los brasileños que hayan viajado a países que no exigen a los turistas estar vacunados —como México o República Dominicana— podrán afrontar problemas a la hora de volver a su país. Ahora, Brasil ya no permite a los viajeros internacionales, indiferentemente de su nacionalidad, entrar en sus fronteras con solo una prueba diagnóstica.

 


 

Apertura de fronteras terrestres a partir del sábado
 

Por otro lado, el Ministerio de Turismo de Brasil ha anunciado que abrirá las fronteras terrestres el próximo sábado. Los viajeros internacionales que decidan entrar en territorio brasileño por vía terrestre deberán cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Presentación de un comprobante de vacunación, impreso o digital, que demuestre haber recibido la última dosis hace al menos 14 días.
  • Presentación de resultado negativo en un test de antígenos realizado, como máximo, 24 horas antes del momento de la entrada a Brasil, o una PCR hecha con una antelación máxima de 72 horas.