Una nueva aerolínea brasileña planea ofrecer vuelos a Argentina en 2022. Se trata de Itapemirim —Itapemirim Transportes Aéreos (ITA)—, perteneciente al grupo del mismo nombre y que hasta el 29 de junio de este año solo se dedicaba al transporte terrestre de pasajeros, siendo la mayor compañía en este segmento de Latinoamérica en cuanto al número de viajeros.

Con la reactivación de los viajes tras la pandemia, la nueva aerolínea brasileña quiere lanzarse a nuevos mercados internacionales y Buenos Aires podría convertirse en su primer destino. Así se lo ha confirmado Fabiano Olivera, director comercial de Itapemirim, al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina, Ricardo Sosa. Ambas partes trataron la posibilidad de establecer acuerdos para establecer la operativa.
 



“Estamos generando nuevos destinos internos en Brasil, pero el desafío de volar hacia Buenos Aires (Argentina) nos pone muy contentos, pronto vamos a estar allí”, ha declarado Olivera. Según la información de Infobae, la línea aérea ya se ha comprometido a disponer de su avión más moderno en caso de activar la citada ruta internacional.

Cabe recordar que, durante el año previo a la pandemia, el 2019, Brasil se posicionó como el principal mercado emisor para Argentina. De los más de siete millones de turistas internacionales que visitaron el país, un 18,99% procedía de Brasil, siendo Argentina el segundo destino favorito de los brasileños, solo después de Estados Unidos.