Brendan John Nelson asumirá, a principios de 2023, la presidencia de Boeing International, responsabilizándose de la estrategia y de las operaciones corporativas del fabricante aeronáutico fuera de los Estados Unidos.

Boeing cuenta con 20 oficinas regionales y opera en 65 países diferentes, incluidas operaciones importantes en Australia, India, Oriente Medio y Reino Unido. Emplea a más de 25 000 personas fuera de los Estados Unidos que se dedican al diseño, desarrollo, fabricación, servicios y soporte.

Si bien Nelson está formado como doctor y cirujano, ha desarrollado gran parte de su carrera en la política, llegando a ser ministro de Educación, Ciencia y Formación, así como ministro de Defensa del Gobierno de Australia. Asimismo, ejerció durante tres años de embajador de su país en Bélgica, Luxemburgo, la Unión Europea y la OTAN. Desde septiembre de 2020 presidía Boeing en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur. Y, ahora, ha sido designado para asumir la presidencia de toda la división internacional, tomando el relevo de Sir Michael Arthur, quien ha presidido Boeing International durante los últimos cuatro años.

Sir Michael Arthur Foto Boeing

Sir Michael Arthur Foto Boeing

Nelson, que reportará directamente al presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, se convertirá en el segundo ciudadano no estadounidense en liderar la organización —el primero fue justamente Sir Michael Arthur—. "Brendan aporta a su nuevo cargo una vasta experiencia en el gobierno y la diplomacia, la industria y las asociaciones sin ánimo de lucro, que nos serán de gran utilidad a medida que continuamos creciendo como empresa global mientras navegamos en el actual entorno geopolítico", ha aseverado Calhoun.

Nuevo liderazgo en Oceanía


Por su parte, María Fernández sucederá a Nelson como presidenta de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur a partir del 20 de diciembre de 2022. Será la líder sénior de la compañía en la región de Oceanía y presidenta de la junta directiva de Boeing Australia Holdings.