La cadena Best Western Hotel Group se estrena en Ávila con el establecimiento de lujo Best Western Premier Hotel Palacio de Sofraga, engordando así su portafolio en España. Se trata del primer activo de una cadena internacional en la capital abulense, lo que contribuirá a su posicionamiento turístico a nivel mundial.  

El hotel estará ubicado en el Palacio de Sofraga, un emblemático edificio del siglo XVI adosado a la Muralla y junto al Arco de San Vicente, en pleno centro histórico. El inmueble perteneció a la familia de los Águilas, con gran influencia en la Edad Media y Moderna, durante generaciones.

Actualmente, cuenta con un espacio gastronómico de referencia, conformado por un gastrobar y un restaurante. También, con diferentes áreas versátiles para acoger eventos de todo tipo, como bodas o encuentros corporativos, para pequeños o grandes grupos.

P1010420

 

A este respecto, el director de Desarrollo de la cadena para España y Portugal, Javier de Villanueva, destacó que se trata de un “proyecto adosado a la Muralla y junto al Arco de San Vicente, en pleno centro histórico”. “Era muy necesaria la llegada de una marca internacional que dé más visibilidad a la capital abulense”, agregó.

El estudio de arquitectura Requena y Plaza se encargará de construir el hotel. En concreto, consta de un plan de renovación y transformación del palacio al hotel, que implica la intervención de 1.900 metros cuadrados. El establecimiento contará con 30 habitaciones con zonas de lujo, que estarán marcadas por un diseño tradicional y de belleza clásica, pero de estilo moderno.

56595411 1245063078983869 6222742390189326336 o

 

Por su parte, Ivar Yuste, director de PHG Hotels & Resorts, asesores de la propiedad y consultoría hotelera, considera que el desembarco de Best Western en Ávila contribuirá a la diversidad de clientes del destino, así como hará del Palacio de Sofraga un referente para eventos MICE a nivel global.

La culminación de las obras del establecimiento, que se iniciarán este diciembre, está prevista para julio de 2020, por lo que el hotel puede abrir sus puertas el próximo verano. De esta manera, la cadena continúa con su expansión en España. Cabe destacar está preparando la apertura de dos nuevos hoteles en Madrid.