España y Portugal ya podrán disfrutar de la nueva herramienta de gestión hotelera Autopilot de BestRev, impulsado por la cadena estadounidense Best Western Hotels & Resorts. Este instrumento tiene como fin mejorar la gestión de tarifas hoteleras, ya que permite que el cambio de los precios se aplique de forma automática en el sistema de cada establecimiento.

De hecho, este piloto automático ha aumentado un 8% los ingresos de las habitaciones disponibles de los más de 2.000 hoteles de la compañía que ya lo utilizan. Por lo que han optimizado sus resultados en la gestión, así como sus cifras de explotación con respecto a la gestión manual.

Suscripción

"En Best Western formamos y damos soporte a nuestros conductores hoteleros particulares para que dispongan de innovadoras herramientas que les permitan tomar las mejores decisiones y gestionar su negocio con el mayor beneficio posible. La experiencia nos confirma que Autopilot optimiza los resultados aportando una gran comodidad y fiabilidad a la gestión hotelera”, indicó el director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de la cadena hotelera para España y Portugal, Oriol Marech.

Para poner en funcionamiento Autopilot, el hotel debe personalizar los parámetros específicos, como la configuración del día de la semana, las temporadas, demanda de ocupación y cambios en las tarifas, con el objetivo de identificar la configuración que mejor se ajuste a las necesidades del hotel.

A su vez, el establecimiento puede decidir si desea continuar con este sistema o volver al pilotaje manual. También puede reprogramar nuevos parámetros. Desde la compañía aseguran que Autopilot rentabiliza las gestiones hoteleras, ya que el tiempo que antes se invertía para realizar estas operaciones manualmente se verá reducido de forma sustancial.