La cadena de hoteles y hostales económicos alemana a&o Hostels continúa con su expansión por el sur del Viejo Continente tras haber experimentado en 2022 el mejor año de su historia, con 5,5 millones de pernoctaciones y otros 172 millones de facturación. Tras obtener estas cifras, la compañía alemana ha decidido completar su incursión en el mercado español con la “pronta” apertura de un establecimiento en Barcelona. 

"Heidelberg, Florencia y Barcelona son aperturas que van a llegar pronto", ha indicado Oliver Winter, fundador y director general de a&o Hostels, en una nota de la compañía, concretando que sus planes de expansión se centran en España, Reino Unido, Italia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Alemania, Austria y Suiza. 
 

Sala de uno de los establecimientos de la cadena alemana | Foto: a&o Hostels

Sala de uno de los establecimientos de la cadena alemana | Foto: a&o Hostels

El nuevo a&o Barcelona es un inmueble de 7.900 m² ubicado en el distrito de Hospitalet, que ofrecerá 170 habitaciones y 750 plazas turísticas en la zona sur de la Ciudad Condal.

a&o Hostels fue fundada en 2020 por Oliver Winter -actual CEO- y Michael Kluge -desvinculado en 2016-, y actualmente es la cadena privada de hostales más grande de Europa, con 40 establecimientos en 25 ciudades.