Banco Santander quiere extender su iniciativa de limpieza de costas y riberas fluviales a todas las regiones del territorio español, para educar y concienciar en el cuidado, respeto y conservación del planeta.

La propuesta de la entidad bancaria se enmarca en su programa Natura, que aglutina todas las acciones, productos y servicios de la entidad para la conservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Dicho programa cuenta con una doble vertiente. Una de ellas es interna, que hace referencia a todas las actividades realizadas bajo este marco por los empleados; y la otra es externa, que incluye productos y servicios destinados a empresas y a particulares.

La iniciativa de la limpieza de costas y riberas fluviales, que cuenta con la nadadora Mireia Belmonte como embajadora, es desarrollada por los voluntarios de Santander, que incluye a los empleados, prejubilados y jubilados del banco.

Mireia Belmonte, embajadora del Banco Santander

Así, en el último año, más de 450 voluntarios se han trasladado hasta las playas de Cedeira, Doniños (A Coruña); Baiona, Vilagarcía (Pontevedra); Cabo Cope (Murcia) y a la ribera del Guadiana, recogiendo más de una tonelada de residuos y plásticos.

A nivel interno, la entidad bancaria se ha marcado como objetivo eliminar, antes de 2021, todos los plásticos de un solo uso de sus edificios. También, conseguir que el 60% de la electricidad consumida sea renovable, con el fin de alcanzar el 100% en 2025.

En España, el 100% de la energía eléctrica que consume ya es verde, con cero emisiones CO2. Las acciones impulsadas por Santander España le han valido para obtener la certificación ISO 14001 en tres de sus edificios.