La naviera Baleària hará su ruta Dénia (Alicante) – Ibiza – Palma (Mallorca) más sostenible. Si el pasado mes de septiembre la compañía anunciaba que botaba el primer fast ferry del mundo con motores a gas natural, ahora le ha asignado dicha conexión que comenzará a operar a partir del mes de abril.

“Hace 20 años ya revolucionamos la ruta Dénia-Ibiza-Palma incorporando la alta velocidad y ahora damos un paso más con un buque que, además de rápido, es ecoeficiente y smart”, ha celebrado el presidente de la compañía, Adolfo Utor.

La compañía realizó una inversión de 90 millones de euros en este buque capaz de transportar a 1.200 pasajeros y 450 turismos. El Eleanor Roosevelt —así se llama el barco— está ya adaptado al contexto actual, con distancia entre butacas y pasillos más amplios.
 

Adolfo Utor, presidente de Baleària

Adolfo Utor, presidente de Baleària

Asimismo, el buque cuenta con innovaciones tecnológicas tanto para mejorar la navegación como la experiencia de los pasajeros. Por un lado, el catamarán cuenta con todas las novedades para reducir el movimiento, las vibraciones y los ruidos. Y por otro, se ofrecerá a los clientes conexión wifi en todo momento para que puedan recibir su tarjeta de embarque de manera digital, realizar un seguimiento de sus mascotas a través de webcams o disfrutar de todo el entretenimiento audiovisual.

Según destaca la compañía, durante el 2020 Baleària dejó de emitir 37.000 toneladas en emisiones de CO₂ gracias a su flota a gas. La naviera calcula que, además, con el Eleanor Roosevelt se reducirán anualmente unas cantidades de emisiones de CO₂ equivalentes a eliminar 8.900 coches o plantar casi 27.000 árboles.