La naviera Baleària se suma a la sostenibilidad. El pasado fin de semana, la compañía alicantina botó el Eleanor Roosevelt, el primer fast ferry para pasajeros del mundo propulsado por motores de combustión interna que funcionan con gas natural. El nuevo barco comenzará a operar durante el primer trimestre de 2021.

Tal y como explica Diario de Mallorca, el Eleanor Roosevelt, en el que se han invertido 90 millones de euros, está adaptado a la “nueva realidad”, ya que incorpora separación entre butacas, pasillos más anchos y digitalización para minimizar el contacto entre tripulación y pasajeros. En palabras de Adolfo Utor, presidente de Baleària, el barco supone la culminación de “un hito de sostenibilidad e innovación”,

Se trata del fast ferry con mayor eslora del mundo (123 metros) y 28 m de manga. El nuevo catamarán tiene una capacidad para 1.200 pasajeros, 250 turismos y 500 metros lineales de camiones.

Baleària, que cuenta con una flota de 32 buques, es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural licuado. De hecho lleva trabajando en proyectos relacionados con este combustible desde 2012 y es socio fundador de la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM). El objetivo de la compañía es alcanzar los 9 buques que funcionen con esta energía en 2021.