Pese a que sus puertas están abiertas desde noviembre de 2018, el Luxury Bahia Principe Ambar (República Dominicana) ha celebrado su inauguración de forma oficial en el marco de la feria DATE (Dominican Annual Tourism Exchange) organizada por Asonahores.

Desde la hotelera española destacan que no solo realizaron una fiesta para celebrar la apertura, sino para compartir con los invitados el buen comportamiento y acogida del establecimiento, que ha sido sometido a una reforma integral para la que Bahia Principe Hotels & Resorts destinó 26 millones de euros.

El hotel cinco estrellas, ‘solo para adultos’, está situado a pie de playa en Playa Bávaro y cuenta con 528 habitaciones.

Desde la compañía hotelera destacan que tras la reapertura se ha incrementado el nivel de satisfacción de los huéspedes con el establecimiento, alcanzando un GRI (Global Reputation Index) acumulado del 91% y un NPS (Net Promoter Score) del 51%. Asimismo, durante estos primeros meses alcanzó una ocupación media del 94%.

20180918 Reforma Ambar   Grupo Piñero

 Luxury Bahia Principe Ambar

Durante el discurso que tuvo lugar durante la fiesta de inauguración celebrada el 27 de marzo, Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero, destacó el papel del sector hotelero en el desarrollo de República Dominicana asegurando que  “la actividad hotelera representa más de un 8% del PIB dominicano y el año pasado realizó una inversión en el país de 750 millones de euros”.

Asimismo, destacó que el grupo que encabeza da empleo a 8.000 personas de forma directa, que representan la mitad de su plantilla total. Y es que la compañía española suma 14 establecimientos y más de 7.100 habitaciones en el país caribeño.

Por su parte, Lluisa Salord, directora comercial corporativa de Grupo Piñero, ha resaltado que están muy “satisfechos con la acogida y los resultados obtenidos en el Hotel Luxury Bahia Principe Ambar durante estos cinco primeros meses desde su reapertura”, considerando que todos los esfuerzos se “han visto recompensados”.