La cadena hotelera especialmente dirigida al colectivo LGTBIQ+ Axel Hotels ha sido galardonada por el jurado de los Premios Tourinews 2022 con el Premio Revelación. En dicha candidatura se destacaba el nuevo hito de la compañía, con su desembarco en La Habana (Cuba) con el primer establecimiento destinado al colectivo de la capital.

El galardón será recogido por Juan Juliá Blanch, fundador en 2003 de Axel Hotels, quien afirma que desde la compañía se sienten “muy agradecidos” de obtener este premio, que “representa el reconocimiento y la visibilidad de la labor con la que nació la hotelera hace casi 20 años”. Dicho desempeño, explica Juliá, es el de luchar “por los derechos y normalización del colectivo LGTBIQ+”.

La cadena se define a sí misma como ‘heterofriendly’, y dicha filosofía es la que se vive en cada uno de los 10 establecimientos con los que cuenta Axel Hotels —cinco en España y cuatro repartidos entre Alemania, Cuba y Estados Unidos—. Asimismo, la compañía prevé debutar en Portugal en 2024, con un hotel en Madeira.

 

Patrocinadores Premios Tourinews:

 

jAGUAR
agbar patrocinios
Logo Martin Chirino blue marlin ibiza1

 

 

Telégrafo Axel Hotel La Habana, el primer hotel LGTBIQ+ de la capital cubana
 

El Premio Revelación para Axel Hotels quiere poner en valor uno de los principales hitos de la cadena, y es que este mismo año ha abierto el primer hotel dirigido al público LGTBIQ+ de La Habana. “La apertura de este nuevo hotel supone un gran avance dentro de la ciudad […] es nuestra forma de aportar y contribuir en la normalización y la integración del colectivo en Cuba”, destaca Juliá, en declaraciones a este diario.
 

roof bar axel habana telegrafo

Sky bar del Telégrafo Axel Hotel La Habana.

Además, se trata también de un año importante para el colectivo LGTBIQ+ en Cuba, dada la reciente aprobación del Código de las Familias, que legaliza, entre otros aspectos, el matrimonio igualitario. “Consideramos que nuestra propuesta [el Hotel Telégrafo] será un punto de encuentro para muchos, un lugar donde la comunidad pueda sentirse libre y cada uno ser quién es y expresarse con total libertad. Además, en cuanto a los datos, se prevé que Cuba continúe siendo uno de los destinos turísticos por excelencia en los próximos meses”, asevera el hotelero.

Por otro lado, cabe destacar que el alojamiento se ubica en un edificio histórico y emblemático de la capital cubana, el Hotel Telégrafo que, habiendo sido inaugurado en 1860, se trata del establecimiento más antiguo del país caribeño.


Colaboradores Premios Tourinews:

Logo dormitorum 200
mytjob4
COMITIUM
1611314208036

 

GALERÍA DE IMÁGENES: