La hotelera española Axel Hotels ha abierto el primer hotel LGTBIQ+ de La Habana (Cuba). Se trata del Telégrafo Axel Hotel La Habana, un establecimiento que cuenta con 63 habitaciones y una categoría de 4 estrellas. El alojamiento se encuentra en el histórico y emblemático Hotel Telégrafo, inaugurado en 1860, el hotel más antiguo de Cuba.

Como destaca en su propia web, esta compañía española "es una cadena de hoteles dirigida al público LGTBIQ+. Pero por encima de todo, es un espacio libre donde la diversidad y cualquier persona sin prejuicio de su tendencia sexual es bien recibida, valorada y respetada".

El hotel


El nuevo hotel cuenta, además, con una ubicación privilegiada en la capital cubana, ya que se encuentra junto al Capitolio Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo de la Revolución.

Dentro del hotel, los huéspedes disponen de restaurante, así como de un lounge bar, ambos con una oferta muy variada. Asimismo, el establecimiento cuenta con un sky bar con piscina en la que los clientes también pueden disfrutar del servicio de snacks y bebidas. El Telégrafo Axel Hotel La Habana también cuenta con zona wellness con diferentes actividades fitness y saunas.
 

axel hotels habana

Piscina en el sky bar del Telégrafo Axel Hotel La Habana (Cuba).

Desde la cadena aseguran que este nuevo hotel supone un gran avance dentro de la ciudad, al ser el primer hotel gay de La Habana. “Estamos muy contentos con esta nueva apertura en La Habana, un nuevo concepto muy diferente en Cuba y en el que confiamos mucho. Creemos que nuestra propuesta será un punto de encuentro para muchos y que poco a poco iremos creando historias que todo el que nos visite recordará”, ha asegurado Juan P. Juliá, fundador de Axel Hotels.

Este nuevo hotel gestionado por Axel Hotels y propiedad de Grupo Gaviota, el principal grupo hotelero de Cuba, tiene un contrato inicial de 10 años de duración. Desde la cadena española explican que este proyecto comenzó en 2017, cuando Grupo Gaviota contactó con Axel Hotels para ofrecerle la gestión del activo, momento en el que se puso en marcha la adaptación y remodelación del inmueble de acuerdo con los estándares de la cadena.



 

Sobre Axel Hotels
 

Axel Hotels cuenta ya con 10 establecimientos, contando con esta última apertura, repartidos por diferentes ciudades, como Barcelona, Madrid, Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza, San Sebastián. Fuera de España, la hotelera cuenta con alojamientos en Berlín (Alemania) y Miami (Estados Unidos).

La cadena se encuentra en plena expansión con otros próximos proyectos en camino. Desde Axel Hotels aseguran a Tourinews que, aunque el proceso de crecimiento no tiene por qué ser específicamente en el Caribe, sí se encuentran abiertos a incrementar su cartera en la región después de las aperturas en La Habana y Miami.