Que el fútbol en Argentina es una pasión, lo sabe todo el mundo. Pero, ¿qué ocurre cuando la selección del país sudamericano pasa a la final de un Mundial que se juega en, prácticamente, el otro lado del globo? Que se desata la locura de los vuelos chárter y los billetes de avión.

Esto es lo que le ha ocurrido a Aerolíneas Argentinas, que, en cada fase eliminatoria que iba superando la selección nacional, ha ido fletando aviones para conectar Buenos Aires (Argentina) y Doha (Qatar), y como no podía ser de otra manera, hará lo propio para la final del campeonato. Hasta ahora, la compañía ha fletado un total de 12 vuelos, incluidos los dos para el último partido.

Sin embargo, a pesar de haber puesto dos aviones, ya no quedan billetes para ver la final en el estadio Icónico de Lusail (Qatar). Según han informado desde Aerolíneas Argentinas, los tickets del primer vuelo anunciado para la final se agotaron a la media hora de haber terminado el partido Argentina vs. Croacia —el que clasificó para la final a la albiceleste—. El segundo de ellos, se puso a la venta de madrugada y en tan solo dos horas ya estaban todas las plazas reservadas. Esta ruta especial está siendo operada por un Airbus 330-202, que cuentan con una capacidad media de unos 250 pasajeros.
 


En cuanto al precio de los billetes de ida y vuelta, han oscilado entre los 680.000 pesos (unos 3.700 euros) y los 1,7 millones (unos 9.200 euros). A dichas tarifas, habría que sumar el precio de las entradas, el alojamiento y los gastos diarios, además del viaje a Buenos Aires en caso de vivir en otra ciudad. Asimismo, la duración de cada vuelo es de un total de 22 horas y 15 minutos, con una escala en Roma (Italia) para repostaje. 

“Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la selección, que nos permitieron seguir programando vuelos. Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa”, ha afirmado Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.