En pocos meses y tras la formación de Gobierno se ha ido conociendo al nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y a la Secretaria de Estado del ramo, ahora le llega el turno a Antonio López de Ávila abandonará su cargo como presidente de Segittur a finales de este mes, según han confirmado a Tourinews fuentes cercanas a López de Ávila.

El dirigente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas ocupaba este cargo desde febrero de 2012. Su función fue prorrogada un año durante el período en el que España se mantuvo con un Ejecutivo en funciones, pero ahora su puesto recibirá un relevo aún por determinar.

López de Ávila, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Executive Master in Business Administration (MBA) por el IE Business School. Previamente a ocupar este puesto, fue socio fundador del Instituto Español de Gestión y Dirección Empresarial (IEGDE), trabajó como miembro del Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio (2001-2003) y dirigió el área de Turismo del IE Business School.