Senator Hotels & Resorts ha renovado su acuerdo de colaboración con el Almería Western Film Festival en su XII edición, evento que se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2022 en la localidad de Tabernas (Almería). La cadena hotelera se convertirá de nuevo en el patrocinador principal del evento dirigido a los amantes del cine y, especialmente, del género 'western'. Este estilo cinematográfico está muy vinculado con el territorio almeriense, habiéndose rodado en su árido entorno películas icónicas como 'Por un puñado de dólares' o 'El bueno, el feo y el malo', en escenarios que serán ahora utilizados para acoger el mencionado festival.

Este lunes tuvo lugar la firma del acuerdo entre el grupo alojativo y la dirección del festival, en el establecimiento de Senator Playa Dulce Hotel. Así, la cadena turística será el único patrocinador en calidad de 'Sponsor Oro', uno de los compromisos publicitarios más relevantes de todo del Almería Western Film Festival.  La firma hotelera cumplirá así seis años consecutivos como patrocinador del festival cinematográfico de Tabernas, apoyando el cine almeriense, el género western y la proyección turística internacional del destino Almería.

La unión irá más allá de las fronteras publicitarias, ya que Senator cederá las instalaciones del parque temático Oasys Minihollywood, en el que se realizan espectáculos en vivo, en un entorno que cuenta con escenarios auténticos de los históricos filmes del oeste americanos. Este acuerdo, que se repite desde la primera edición en 2011, permite que las proyecciones y actividades del Almería Western Film Festival gocen de una ambientación privilegiada. 

almeria

Los hoteles Senator se alían con el festival de cine 'western' de Tabernas (Almería)

Almería Western Film Festival XII
 

En la presente edición, el festival entregará el premio Tabernas de Cine al actor Gianni Garko, el mítico pistolero ‘Sartana’; y reconocerá la figura de Bud Spencer en el cine wéstern con el premio 'Leone in Memoriam'. Además, se concederán diferentes reconocimientos a los mejores largometrajes y cortometrajes recién estrenados del género. 

Sobre Senator
 

Senator Hotels & Resorts dispone de 30 hoteles en España, 11 de ellos en la provincia de Almería. Prácticamente la totalidad de ellos tienen una calificación de cuatro estrellas y se ubican en poblaciones costeras, con un posicionamiento pronunciado en el mercado de turismo de sol y playa. Además, albergan dos resorts de cinco estrellas en Puerto Plata (República Dominicana).