El Hotel Don Pancho, ubicado en Benidorm (Alicante), ha presentado sus nuevos amenities eco-friendly, que los huéspedes pueden encontrar en sus habitaciones desde el pasado mes de mayo.

Con esta acción, el establecimiento pretende reducir el impacto en el medio ambiente de estos productos que ofrece. Además, ha tenido en cuenta la preocupación creciente de los turistas por la huella ecológica que generan cuando están de vacaciones.

Los amenities son los pequeños productos que el hotel pone a disposición de los huéspedes durante su estancia, para hacerla más cómoda y agradable. Suelen ser artículos de baño, como las pequeñas botellas de geles, champús o lociones. También, las copas de bienvenida o botellas de agua que se ofrecen en las habitaciones de mayor categoría.

amenities don pancho 1024x640

Amenities del Hotel Don Pancho | Foto: hoteldonpancho.es

En este sentido, Hotel Don Pancho ha renovado sus amenities con cosméticas con extracto de Rosa de Mosqueta sin parabenos. Además, las botellas donde se almacenan estos productos están fabricadas en RPET (plástico reciclado).

En el caso de las habitaciones superiores, suites y áticos el establecimiento ha incorporado cosmética natural sostenible fabricada en Mallorca por la firma #Totherba, que utiliza productos 100% naturales, sin parabenos ni siliconas ni testado en animales.

Este set de amenities está conformado por un gel de baño de hojas de nogal, un champú de romero y enebro y una crema hidratante de albaricoque, en botellas de 40ml fabricadas en REPT. Además, estos artículos están envasados en papel reciclable. Por su parte, los cepillos dentales y peines están elaborados a partir de fécula de maíz.