El touroperador Trendtours Touristik especializado en viajes en grupo para mayores y en wellness, acaba de completar su mudanza. La empresa ha cambiado de sede central, aunque lo cierto es que no se ha ido muy lejos: apenas 12 kilómetros separan Kriftel de Eschborn, su nuevo hogar.

La compañía fue fundada en 2004 por Werner Scheidel, quien, en octubre de 2018, vendió la compañía al inversor financiero Bregal Unternehmerkapital. De la mano del nuevo inversor y tras el fichaje de algunos profesionales reconocidos del sector turístico alemán —como Markus Daldrup o Karsten Fricke—, la empresa quiere seguir creciendo y parte de esta estrategia es estrenar nuevas oficinas. “El salto de la tranquila Kriftel al centro económico de rápido crecimiento de Eschborn es un gran e importante paso para nosotros", ha aseverado Daldrup, director general del operador.

Los aproximadamente 170 empleados de Trendtours Touristik se convierten en los únicos inquilinos del edificio Maxxon, en el número 9 de Düsseldorfer Strasse. Con 4.200 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, las nuevas instalaciones ofrecen 1.000 metros cuadrados adicionales con respecto a su sede anterior.

 

Una compañía en crecimiento


Este no es el único síntoma del hambre de crecimiento de la compañía, que recientemente ha ampliado una mayor oferta de viajes y que prepara el lanzamiento de un nuevo sistema de reservas.

Lo cierto es que las cifras de negocio registradas por la empresa en 2019 —antes del estallido de la pandemia— ya lo situaban como un actor importante: sus 400.000 clientes y su facturación de 310 millones de euros le situaban como uno de los 20 principales touroperadores de Alemania, al nivel de otras empresas como Phoenix Reisen y Studiosus.