Deutsche Lufthansa AG ya es una empresa totalmente privada después de que el Estado alemán se haya desprendido de las últimas acciones que poseía de la aerolínea germana.

En un comunicado de prensa, el Fondo de Estabilización Económica (WSF) ha anunciado que se han retirado por completo del accionariado de la compañía, un proceso que estaba previsto que se produjese en octubre de 2023. Cabe destacar que, como parte del paquete de rescate estatal de 5.800 millones de euros, el WSF llegó a adquirir hasta el 20% de las acciones de la línea aérealas ha ido vendiendo paulatinamente.
 


 

Beneficios del rescate


Se cifra que, con la venta de todas las participaciones —que en su día costaron 306 millones—, el Estado se ha embolsado 1.070 millones, lo que se traduce en 760 millones de euros de beneficio neto, una cantidad cercana a las estimaciones iniciales.

“Con este gratificante registro finaliza la participación del WSF y la empresa vuelve a estar en manos privadas”, ha aseverado Jutta Dönges, directora gerente de la entidad.

Carsten Spohr, presidente y director ejecutivo de Lufthansa

Carsten Spohr, presidente y director ejecutivo de Lufthansa | Foto: Lufthansa
 

Por su parte, Carsten Spohr, presidente de la Junta Ejecutiva y CEO Lufthansa, ha agradecido al gobierno y a todos los contribuyentes "su apoyo durante la crisis financiera más grave" en la historia de la empresa. Ha asegurado que la empresa ya es estable y que prueba de ello es que ya se han devuelto todos los préstamos del estado.