Airbnb, el gigante del alquiler vacacional, se ha sumado a las compañías turísticas que han impulsado diferentes medidas, como la libre cancelación, ante la propagación del coronavirus prácticamente por todo el mundo. 

En concreto, la compañía ha activado su Política de Causas de Fuerza Mayor en la China continental, Corea del Sur y ciertas zonas de Italia. Bajo esta política, los anfitriones podrán cancelar las reservas de forma gratuita, siempre y cuando se encuentren en zonas gravemente afectadas o reciban a huéspedes procedentes de estos lugares. 

Lo huéspedes podrán actuar de la misma manera, es decir cancelar la reserva de forma gratuita si se encuentra en una zona afectada o tiene previsto viajar a una de ellas. Al mismo tiempo, los clientes que no puedan trasladarse por las restricciones para viajar podrán cancelar la reserva gratis. 

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Desde la compañía de alquiler vacacional enfatizan que, si se cancela una reserva, el huésped recibirá un reembolso total (tarifas incluidas). A su vez, el anfitrión no tendrá que abonar ninguna tarifa de cancelación. Al mismo tiempo, el propietario de la vivienda podrá realizar nuevas reservas para esas fechas en caso de cancelación. 

Ante cualquier duda, la plataforma ha puesto a disposición de anfitriones y huéspedes un artículo donde da respuesta a las dudas que puedan surgir, así como ha elaborado un documento de preguntas frecuentes

Por otro lado, Airbnb se ha comprometido con "su" comunidad, para hacerle llegar información sobre la epidemia, ante la avalancha de noticias que se publican todos los días que "pueden generar mucha confusión". Por último, solicitó "empatía hacia los anfitriones y viajeros que tienen que cancelar sus reservas a causa de este virus". 

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