Habitualmente se suele asociar las temeridades de turistas a los jóvenes que deciden saltar desde su balcón a la piscina en las Islas Baleares. Sin embargo, el otro archipiélago español no se libra de las conductas suicidas de los visitantes.

Así, al sur de la isla de Gran Canaria se capturó este fin de semana una imagen, que según reseñan los vecinos, es cada vez más común. El vídeo se tomó en el paseo marítimo que discurre junto a la playa artificial de Amadores, en el municipio turístico de Mogán.

Suscripción

En el vídeo se puede ver como un joven salta desde una escalera de aproximadamente 15 metros de altura para zambullirse entre las rocas, ante el estupor de los que allí se hallan. Lo más sorprendente es que no resulta herido.

No sólo es temerario el salto por la altura, sino porque se trata de una zona en la que el mar golpea con fuerza. Ya en 2011 una joven de 17 años, residente en otro municipio de la isla falleció ahogada después de que una ola le arrastrase al mar.

A la actitud imprudente del saltador se suma que para llegar a la escalera desde la que saltó, reservada para los equipos de emergencia, tuvo que sortear, ya sea rompiendo o porque estaba rota, una puerta que impide el paso.