Una delegación de la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL) Lanzarote, encabezada por el presidente del Cabildo y responsable insular de Turismo, Oswaldo Betancort, ha viajado este miércoles a Estados Unidos en una misión comercial con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la isla en este mercado.

La expedición lanzaroteña tiene prevista una intensa agenda de reuniones y encuentros de trabajo al más alto nivel, con la estrategia de consolidar el trabajo realizado en los meses anteriores con la finalidad de que la isla se posicione en el continente americano. “Mantendremos una agenda extremadamente profesional en Nueva York para buscar los mejores intereses de cara a nuestro destino y compartiremos estrategias comerciales que nos ayuden a posicionar a Lanzarote en el mercado americano como una isla innovadora en todos los aspectos, sostenible y con un gran potencial gastronómico, cultural, artístico y deportivo”, ha destacado Betancort.

La agenda incluye reuniones con representantes de Turespaña en la Costa Este del país, así como con el embajador de España ante las Naciones Unidas, Héctor Gómez. Asimismo, mantendrá un encuentro de trabajo con Skift, principal grupo de comunicación turística de Estados Unidos, para analizar las claves de una gran campaña que se va a poner en marcha.

También destaca la reunión con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, que se celebrará el jueves, 4 de abril, en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Nueva York, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de hermandad y de colaboración para dar a conocer el destino turístico ante el público newyorkino.

Asimismo, mantendrán encuentros con responsables de la agencia de viajes online especializada en destinos de lujo, Virtuoso Luxury Travel Advisors; con la empresa de asesoramiento UBS Global Wealth Management; y con el equipo de Mercado Little Spain, una referencia gastronómica española en la ciudad de Nueva York de la mano del reconocido chef José Andrés, para abordar acciones conjuntas con la intención de desplegar el producto gastronómico a través de la marca Saborea Lanzarote.