La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha batido un récord, al registrar un volumen de negocio en 2023 que supera los 10 millones de euros. Este hecho ha sido catalogado como “hito histórico” por Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo insular y del Consejo de Administración de SPEL,

SPEL ha publicado las cuentas del año 2023 este jueves y ha destacado estas cifras “históricas”, fundamentadas en el incremento significativo de la aportación económica del Cabildo de Lanzarote, que aumentó casi en un 50%: de 4,5 millones de euros en 2022 ha pasado a más de 6,5 en 2023.

“El compromiso y la capacidad de la SPEL para generar negocio encaminado a la promoción turística de nuestro destino, nuevos productos y experiencias turísticas, así como diferentes proyectos que llevamos a cabo en Lanzarote relacionados con el deporte, la gastronomía, sostenibilidad, inteligencia turística o digitalización, entre otros”, ha destacado Betancort en una nota.

Tal y como detalla el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, la liquidación de las cuentas del pasado año refleja “un equilibrio patrimonial sólido y una situación financiera saneada”. “La entidad sigue manteniendo su solvencia y estabilidad”, ha concluido Fernández.