Turismo de Islas Canarias ha participado del 18 al 21 de abril en varias jornadas organizadas por Turespaña en Mallorca con el objetivo de reforzar la promoción dirigida a turistas de Estados Unidos y Canadá. Esta iniciativa también ha incluido la visita de un grupo de agentes de viaje de estos mercados al archipiélago canario para conocer de primera mano la oferta del destino a través de un programa experiencial.

La delegación canaria ha mantenido 25 citas diarias con representantes de agencias de viaje y operadores turísticos de estos dos países para presentarles la oferta de las Islas.

La presencia de Canarias en este encuentro se produce en un momento en el que la conectividad con EE. UU. se consolida, gracias al vuelo directo que la aerolínea United Airlines volverá a poner en marcha a partir del 9 de junio para unir Tenerife y Nueva York, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

A pesar de que el Archipiélago no es el destino español más elegido por los estadounidenses, la estrategia que se utiliza con este turista es que una vez visite España, amplíe su viaje incorporando Canarias como parte de su destino.

En estos primeros meses del año, han visitado las islas Canarias un total de 2.011 viajeros estadounidenses, lo que supone un incremento del 325% respecto a los 473 que se registraron en 2019. Una tendencia que se prevé que siga en aumento gracias a las conexiones aéreas con ruta directa. En general, su media de estancia en el país es de siete días y el gasto medio por viaje es de 1.890 euros

Por su parte, el turista canadiense prefiere viajar a otras comunidades españolas como Cataluña, Andalucía, Madrid, Baleares y Valencia. Su gasto medio por viaje es de 2.121 euros y la estancia media es de ocho días.