Finalmente, Jet2, que engloba al touroperador Jet2holidays y a la aerolínea Jet2.com, ha retrasado su programa de verano para Canarias hasta el 26 de septiembre. Así, el archipiélago se convierte en el único destino español disponible a corto plazo. Y es que ya ha cancelado definitivamente todo su programa de verano de viajes a la España peninsular y a Baleares

 

En lo que respecta a Canarias, Jet2 conserva el programa estival esperanzada por las recientes declaraciones del ministro de Transporte británico, Grant Shapps, quien abrió la opción de establecer corredores turísticos con el archipiélago atlántico —al igual que con Baleares—. Eso sí, por el momento, Reino Unido mantiene la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de la totalidad de España.

La compañía, por su parte, instó a los clientes afectados por la suspensión de las vacaciones en Canarias hasta el 26 de septiembre, a realizar una nueva reserva para el Algarve (Portugal); las islas griegas de Cos, Rodas y Corfú; Chipre; y Turquía.