Jet2, que engloba a la aerolínea Jet2.com y al touroperador Jet2holidays, ha suspendido lo que queda de sus programas de verano para Croacia y la España peninsular. La compañía ha tomado esta decisión por la "continua incertidumbre causada por la pandemia del Covid-19". 

Según ha informado Travel Mole, Jet2 operará su último vuelo, desde Croacia, el domingo 6 de septiembre. Cabe destacar que Reino Unido eliminó a este país de su lista de 'viajes seguros' el pasado 20 de agosto. 

Lo cierto es que la compañía había retrasado sus viajes a la España continental hasta el 30 de agosto pero, finalmente, ha decidido cancelar su programa. Cabe destacar que Jet2 también anuló, a finales de agosto, todas sus vacaciones en Baleares. Y es que el gobierno británico mantiene la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de toda España, desde el 25 de julio. 

Jet2 señaló que ofrecerá una actualización sobre Canarias una vez reciba "más información de las autoridades pertinentes". 

Para compensar a los clientes afectados por estas cancelaciones, la compañía recordó que ha lanzado más de 100.000 asientos adicionales para destinos especialmente demandados en este atípico verano, como son Grecia y Turquía.