La compañía británica Jet2, que engloba a la aerolínea Jet2.com y al touroperador Jet2holidays, ha soltado la bomba: cancela todo su programa de verano 2020 para Baleares (Ibiza, Mallorca y Menorca, islas en las que opera). Recientemente, había suspendido sus viajes a Baleares y a la Península hasta el 30 de agosto.

La compañía tildó esta decisión como "difícil" y no escondió su "decepción" por tener que realizar el anuncio, obligada por la "incertidumbre causada por la pandemia de Covid-19" y por la recomendación de Reino Unido de no viajar a España. "Sabemos cuánto esperan nuestros clientes sus merecidas vacaciones en estos fantásticos destinos", aseveró en un comunicado. 

Para compensar la suspensión de sus vacaciones en Baleares, Jet2 ofrecerá a los clientes afectados cerca de 100.000 asientos adicionales para destinos de Grecia, Turquía y Portugal, que recientemente entró en la lista de 'países seguros' de Reino Unido. La compañía asegura que estos destinos están experimentado una fuerte demanda en este atípico verano, motivo por el que ha decidido aumentar la capacidad. 

aircraft 4876155 1920 (1)

 

Asimismo, recordó las diferentes opciones que encontrarán los damnificados, como es el reembolso, el cambio de reserva o un bono por el valor del viaje cancelado. Por último, enfatizó que sigue "totalmente comprometida" con Islas Baleares. 

Lo cierto es que la decisión supone un mazazo para el sector turístico balear, cuya temporada alta es, precisamente, la de verano. Muchos hoteles de Mallorca decidieron echar el cierre esta semana, debido al veto alemán y a la cuarentena británica, que llevaron a los touroperadores de ambos países a retrasar sus operaciones en las islas.