España extiende la declaración como “zona de riesgo por Covid-19” a toda Alemania. Si el pasado lunes 16 de agosto el Ministerio de Sanidad endurecía los requisitos de entrada a los viajeros procedentes de cuatro estados alemanes —que se unían así a Hamburgo—, ahora todo el territorio alemán es considerado “de riesgo”.

Alemania zona riesgo

Captura del documento oficial del Ministerio de Sanidad en el que España considera a toda Alemania como "zona de riesgo".


Esto supone que desde hoy, martes 24 de agosto, todos los alemanes mayores de 12 años, que viajen a España por vía aérea o marítima, deberán presentar el certificado Covid, que se obtiene cumpliendo uno de los siguientes requisitos:

  • Un certificado de vacunación: prueba de haber recibido la pauta completa de vacunación, habiendo sido inoculada la última dosis hace, como mínimo, 14 días.
  • Una prueba diagnóstica negativa: Los tipos de test que acepta España son las PCR, TMA o LAMP —como máximo, realizados con 72 horas de antelación—, así como los antígenos realizados con 48 horas de antelación como máximo.
  • Un documento que acredite que dicha persona se ha recuperado del Covid-19 hace no más de 180 días (6 meses).

Según el documento publicado por el Ministerio de Sanidad, la medida estará vigente, al menos, hasta el 29 de agosto (incluido).


 

Cabe recordar que esta decisión por parte del Ministerio español llega después de que el pasado viernes Alemania excluyera a cinco comunidades autónomas españolas de su lista de "zonas de riesgo". Esto supone que, desde el pasado domingo, los viajeros alemanes no vacunados procedentes de Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana solo deben presentar un test antes de regresar a su país —sin necesidad de guardar cuarentena, a diferencia del resto de regiones españolas—.

Alemania, "zona de riesgo" para los propios touroperadores alemanes

Los contagios de Covid-19 en Alemania no dejan de crecer, con una media de 7.000 nuevos casos diarios en la última semana. Es por ello, que hasta los touroperadores germanos están tomando medidas para tratar de prestar sus servicios de la forma más segura posible.

Recientemente, Alltours ha anunciado que solo aceptará agentes vacunados en sus fam trips —y lo mismo con los clientes de sus hoteles Allsun—. Ahora es el touroperador regional Leitner Reisen de Allersberg, que según su propio comunicado cuenta con una cuota de mercado del 98% de los viajes en grupo dentro de Alemania, ha comunicado que, a partir del 1 de octubre, solo trabajará con clientes vacunados.