Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana dejarán de ser considerados por Alemania destinos de “alta incidencia” Covid-19 a partir del próximo 22 de agosto.

Esto supone una buena noticia para el sector turístico porque puede facilitar la llegada especialmente de familias y de no vacunados, ya que estos y los niños ya no tendrán que someterse a cuarentena de diez días al regresar a Alemania. No obstante, llega tarde si se tiene en cuenta que en muchos estados alemanes acaban las vacaciones escolares.

“Dos Españas”

En su actualización de estatus, el Instituto Robert Koch (RKI) —institución pública responsable del control y prevención de enfermedades— ha relajado el nivel de alerta sobre las citadas regiones, mientras que el resto del país se mantiene en el nivel de “alta incidencia”. Esto supone que los alemanes que regresen de España se verán sometidos a unos requisitos u otros dependiendo de qué comunidad autónoma regresen.

Los que vuelvan de Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana:

  • Vacunados o recuperados: Solo deben presentar su certificado de vacunación o recuperación
  • No vacunados: Deben presentar el test negativo antes de regresar a su país.

Los que regresan del resto del país:

  • Vacunados o recuperados: Solo deben presentar su certificado de vacunación o recuperación.
  • No vacunados: Además de presentar el test negativo antes de regresar a su país y deben guardar una cuarentena de 10 días (reducible a 5 con test o en el caso de menores de 12 años).