El touroperador alemán Alltours ofrece cada vez más viajes de familiarización a agentes de viaje para que estos puedan tener toda la información sobre los destinos. Sin embargo, a partir de septiembre solo podrán participar en este tipo de viajes aquellas personas que estén completamente vacunadas o que se hayan recuperado del Covid-19.

La decisión de Alltours viene motivada, entre otras cosas, porque el touroperador quiere seguir ofreciendo viajes a destinos considerados de ‘alto riesgo’. Desde el organizador quieren convencer tanto a agentes como a clientes de que es posible viajar a destinos con una alta incidencia de coronavirus de manera segura, gracias principalmente a las vacunas.


 

“Hay suficientes vacunas y ahora es el momento de volver a la normalidad”, ha enfatizado Willi Verhuven, fundador y presidente de Alltours. Según el diario especializado FVW, Vehuven considera que el número de contagios ya no es el único dato importante a la hora de calificar el riesgo de un país, sino que se debería tener en cuenta también la tasa de vacunación y las personas que se recuperan de la enfermedad.

La medida tomada por Alltours podría convertirse en una tendencia, de tal forma que se incentivara la vacunación, ya no solo entre los clientes, sino también entre los trabajadores. De hecho, cabe recordar que, a partir de invierno, los hoteles de Alltours, Allsun, no aceptarán huéspedes que no se hayan vacunado o recuperado de la enfermedad. “Este es el camino correcto y progresivo hacia la normalidad”, sentencia Verhuven.