Malas noticias para los turistas procedentes de cuatro estados alemanes que quieran viajar a España. El Gobierno español ha actualizado su lista de territorios de riesgo por coronavirus, un índice en el que ya se encontraba Hamburgo y a la que ahora se suman Berlín, Sarre, Renania del Norte – Westfalia y Schleswig – Holstein. Esto significa que a partir del 16 de agosto se endurecen los requisitos de entrada a estos viajeros.
 

Französische Strasse, Berlín

Französische Strasse, Berlín

Concretamente, los viajeros mayores de 12 años que entren por mar o aire en España, procedentes de los cinco estados anteriormente mencionados deberán presentar, a partir del próximo lunes, alguno de los siguientes documentos:

  • Un certificado de vacunación: prueba de haber recibido la pauta completa de vacunación, habiendo sido inoculada la última dosis hace, como mínimo, 14 días.
  • Una prueba diagnóstica negativa: Los tipos de test que acepta España son las PCR, TMA o LAMP, así como los antígenos realizados con 48 horas de antelación como máximo.
  • Un documento que acredite que dicha persona se ha recuperado del Covid-19 hace no más de 180 días.


 

Asimismo, este requisito también deberán cumplirlo aquellos que decidan viajar en coche y que entren en España a través de una región francesa que también esté considerada como zona de riesgo. En este caso, ambas regiones que hacen frontera con España están consideradas de riesgo: Nueva Aquitania y Occitania.